lunes, 16 de mayo de 2011

VIVIENDA DE LA FAMILIA HERMOCILLA OTERO Kra 13 # 74-26 B/ LA CRUZ



La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
En este espacio es donde se conforma una familia u hogar, donde los padres ven nacer sus hijos, donde se viven momentos inolvidables y en lo más importante donde se establecen  las primeras relaciones interpersonales.
Dentro de estos tipos de viviendas  se destacan las ´´casas antiguas´´ que es un tipo de vivienda que a medida que el tiempo va desapareciendo.
Es muy importante conservar  estas clases de viviendas ya que son un patrimonio cultural de nuestro municipio e insignia con un gran valor puesto que es la herencia propia de nuestro pasado y en la actualidad debe  transmitirse  a las generaciones presentes y futuras.
´´la casa debe ser estuche de la vida, la máquina de la felicidad´´ Blas pascal.
Descripción de la vivienda
Una de estas viviendas antiguas es la que se encuentra ubicada en la
 kra # 13 -26 en el barrio la cruz.
Esta vivienda tiene aproximadamente 57 años y está construida de madera  y tacho de palma.
Sus primeros  propietarios fueron DALILA REGINO y su esposo
 REGINALDO HOYOS ambos oriundos de Sahagún – Córdoba.
En la actualidad sus propietarios  son MARCIAL RUIZ HERMOCILLA y su esposa MIRIAN OTERO ambos nacidos en nuestro municipio.
En el interior de la vivienda se encuentran unos papiros que son una espacie de cuadros que fueron traídos del Líbano y que tienen plasmados unas figuras egipcias las cuales representan un acontecimiento de esa civilización.
También se encuentran unas columnas que llaman mucho la atención por su forma y hermosura, las cuales fueron pintadas de color envejecido.
En la sala de la casa hay un juego de muebles  de sillas giratorias antiguas de color caramelo oscuro  que están fabricados de un material llamado ´´rata´´ los cuales se utilizó mucho en su época.
También se encuentra un despensa en madera pintada en caramelo oscuro  que tiene alrededor de 30 años y está muy bien conservada y en uso.
En ésta se encuentra un jarrón o vasija de barro muy hermosa por su forma y sus bellos colores.
La casa cuenta con cinco habitaciones, dos baños una cocina, dos salas un comedor , un patio interno y un amplio kiosco con techo de palma.

Esta vivienda tiene un valor incalculable para esta familia puesto que aquí vio nacer a sus hijos y ha compartido todo este tiempo al lado con su esposo.
































                      

























No hay comentarios:

Publicar un comentario