La vivienda que el grupo investigador tomó como referente a las casas mas antiguas que tiene nuestro municipio fue la residencia del señor Leo Brún quien vive en el barrio centro en la calle 13# 12-14.
La casa tiene aproximadamente 70 años de ser construida y fue hecha por el señor Gabriel Brún, después de esto la vendieron a Leo Brún, quien la compró por 5 millones de pesos en ese entonces, pues actualmente está valorizada entre los 300 millones de pesos.
Esta casa tiene 7 habitaciones y 3 baños, un patio interno que esta construido con una arquitectura colonial de la ciudad de Cartagena.
Sus puertas, ventanas, muebles, sillas tienen la misma edad de la casa y no ha sido modificada, dentro de ellas encontramos bastante elementos y objetos de valor, personal, sentimental y económico, puesto que cada uno de ellos tienen un valor inmenso para sus dueños.
Allí encontramos 2 baúles que tienen 120 años de existir, pues regalado por el papá de su papá o sea, su bisabuelo; luego el propietario de la casa nos mostro un florero hecho en cobre, todo tiene aproximadamente 70 años, lo mismo que la casa.
Observamos un peso y una maquina de coser que tienen 100 años, se la regalo la mamá de su esposa, y luego vimos una repisita donde está la virgen María, esta cubierta con puro cobre y hecha de madera, luego nos mostro un cuadro que fue pintado por su esposa en el año 1953 y que es la reliquia mas preciada que él tiene, nos mostró las mecedoras y las mesas, las cuales tienen 50 años, el techo de su casa y los pisos nunca han sido cambiados. Esto es lo que podemos apreciar, cuanto cuida y prevalecen todos estos objetos en la vida del señor Leo Brún, pues él dice que su casa tiene un valor muy grande y no es económico sino un valor sentimental que ningún dinero podrá comprar, pues esto para él hace parte se su historia y para nosotros hace parte de la Colonia Sahagunense.
VISTA PANORÀMICA
VISTA PANORÀMICA
VISTA PANORÀMICA
MESEDORAS DE ENTRADA
PESO COLONIAL
BAÙL COLONIAL
MUEBLES
BAÙL COLONIAL
PINTURA SIGNIFICATIVA
REALIZADO POR:
ANDREA RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario