Esta vivienda está ubicada en la carrera 12 del barrio la cruz, esta familia está compuesta por el señor ARMANDO RAMOS y la señora MARÍA VERGARA y sus tres hijos, BENJAMÍN RAMOS, ARMANDO RAMOS y ANTONIO RAMOS.
Antiguamente el propietario de esta casa era el señor Miguel Ramos que ya falleció, actualmente vive sus hijos y familia.
Esta vivienda fue comprada en el año 1915, el valor de esta vivienda fue de $100 en ese tiempo. Esta vivienda estaba construida de palma amarga, paredes de penca de palma dulce, las ventanas de madera, puerta de madera, corredor de tierra, piso de tierra. Pero sucedió una gran desgracia que se incendio todo el barrio la cruz, se quemaron todas las viviendas ubicadas en este lugar después de algunos meses construyeron nuevamente esta vivienda.
La construyeron de zinc, en la parte del techo está elaborada de madera en una forma de calado dentro y todo alrededor de ella, paredes de penca repellada con una mezcla de cemento y fecales de vaca, las ventanas están elaboradas alrededor de madera y hacia los lados hierro con vidrio y al frente de la ventana tiene un protector de hierro para proteger el vidrio, la puerta es de madera hacia un lado tiene medio metro de vidrio alrededor de la puerta tiene un marco para proteger y tengas mas resistencia y es de color café, el corredor de la casa es de piso liso y de medio de alto.
Las únicas renovaciones que le han hecho a esta vivienda fueron las ventanas y las puertas, el piso fue reemplazado por cemento y las puertas ya que al pasar los años se fueron deteriorando, estos 96 años de existencia de vida de esta vivienda ha sido de gran importancia saber en la Normal Superior Lácides Iriarte con la ayuda de formación complementaria se adelanten proyectos de investigación como este, que busca revivir las viejas costumbres y hacer un memorial de aquellas cosas que poco a poco son olvidadas y aplastadas por las nuevas y modernas generaciones y edificaciones.
Elaborado por Faber Vargas Aguirre III SEMESTRE A
No hay comentarios:
Publicar un comentario